×
Lo de hoy

Aerolíneas acuerdan recorte de 15% en vuelos de AICM

agosto 26, 2022   |  
Aerolíneas acuerdan recorte de 15% en vuelos de AICM
Aerolíneas acuerdan recorte de 15% en vuelos de AICM

La resolución será puesta a consideración de la AFAC.

Las aerolíneas que utilizan el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) acordaron una reducción temporal del 15% de vuelos; el acuerdo es reducir el tráfico en el centro de 61 por hora a 52 durante las horas pico, a partir del 31 de octubre.

Aunque el acuerdo fue informado por la SCT, está pendiente de aprobación final, por lo que se sigue con los límites de vuelos anteriores.

Por medio de sus rede sociales, la secretaria detalló que la «resolución será puesta a consideración de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Te recomendamos leer: El ‘cross selling’ como llave para aumentar las ventas de las franquicias

En mayo, las autoridades anunciaron que algunos vuelos se trasladarían al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) y que se limitarían las franjas horarias de vuelos comerciales en el AICM. Esto, luego de que un video mostrara a dos aviones de Volaris casi chocando.

Respecto al reciente anuncio, un vocero de Viva Aerobus dijo: «Las condiciones de infraestructura del AICM requieren el desahogo temporal para (realizar reparaciones)».

Te puede interesar leer: Estos son tus derechos si tu vuelo se retrasa

Un reporte de Reuters indica que un ejecutivo de Volaris reveló que la empresa reduciría los vuelos 10% en agosto y 10% en septiembre.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X