×
Tips

Desventajas de los modelos híbridos de trabajo

enero 20, 2023   |  
Desventajas de los modelos híbridos de trabajo
Desventajas de los modelos híbridos de trabajo

¿Tu prefieres trabajar en la oficina o desde casa?

Los modelos híbridos de trabajo combinan el trabajo tradicional en oficina y el remoto. Así, debe conformar una relación de complementariedad que permita al trabajador concluir sus actividades y no solamente cumplir con algunas en las oficinas y otras en su domicilio.

De acuerdo con un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en América Latina, cerca de 23 millones de personas tuvieron que ejercer el trabajo remoto, luego de la emergencia sanitaria por COVID-19. Derivado de ello, muchas empresas han optado por implementar modelos híbridos de trabajo con la llegada de la nueva normalidad.

Te recomendamos leer: ¿Qué hacer para contratar el mejor personal?

Aquí te compartimos tres desventajas de los modelos híbridos de trabajo:

  1. El incremento de la eficiencia laboral no es una garantía del trabajo híbrido. Aunque en la mayoría de los casos, se ha visto que los modelos de trabajo híbridos elevan la motivación en los trabajadores, esto no significa que entregarán un mejor trabajo.
  2. Otra de las desventajas de los modelos híbridos de trabajo es que si los trabajadores no están capacitados para trabajar con las herramientas tecnológicas adecuadas, no aprovecharán las ventajas de los modelos híbridos de trabajo.
  3. Si tus colegas no están acostumbrados al trabajo híbrido y no son buenos en la gestión del tiempo, la entrega de esa libertad extra a la que pueden manejar, se puede llegar al fracaso de este modelo laboral.

Te puede interesar leer: Shaquille O’Neal y su salto de las canchas a las franquicias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X