×
Empresas

El marketing en las franquicias

septiembre 30, 2022   |  
El marketing en las franquicias
El marketing en las franquicias

Para tener una mejor planificación de procesos de venta, esta herramienta sirve de incentivo para su crecimiento.

Muchas empresas que van a iniciar sus operaciones no cuentan con el dinero para promocionarse a través del marketing; sin embargo, en el modelo de negocio de las franquicias, se elimina dicho obstáculo porque de antemano, se tiene reconocimiento colectivo de los consumidores.

El marketing en las franquicias es una herramienta que no puede faltar en las estrategias de venta enfocadas. Es un elemento para las firmas que solo pueden funcionar con la publicidad y promoción, como suele ocurrir con las pequeñas y medianas empresas.

Te recomendamos leer: La importancia de la locación en las franquicias

¿Cuál es la relación del marketing en las franquicias?

En la franquicias el marketing es una estrategia doble: por una parte aumenta las ventas de la marca matriz y, por el otro, beneficia a los puntos de venta. Para tener una mejor planificación de procesos de venta, esta herramienta sirve de incentivo para su crecimiento.

Las decisiones al respecto de esta área requieren de análisis situacional, planeación de estrategias de mercado e implementación de controles para seguimiento. Su operación incluye el lugar, producto y promoción; todos ello elementos productos de un análisis de mercado y de consumo.

Te puede interesar leer: Razones para decirle sí a las mentorías en tu empresa

Así, el objetivo del marketing en las franquicias es centrarse en la promoción, ya que por ser un modelo establecido, solo queda su difusión. No está por demás señalar que no es lo mismo que la comunicación, aunque ambas se enfoquen en el crecimiento de la marca.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X