×
Tips

5 consejos para antes de una entrevista laboral

junio 22, 2022   |  
5 consejos para antes de una entrevista laboral
5 consejos para antes de una entrevista laboral

Si estás por tener una entrevista laboral, checa estos consejos.

Estar en la situación de buscar trabajo es un reto constante; implica una preparación formal y personal que se desarrolle desde antes de la entrevista laboral. Sumado a ello, está el estrés que puede generar la posibilidad de ser elegido o no para el puesto anhelado.

Las entrevistas de trabajo son una oportunidad para crear una buena primera impresión y cautivar a la persona encargada de darnos el puesto. No solo la experiencia y el conocimiento bastan para ser contratado, existen otros aspectos que influyen en la toma de decisión.

Te recomendamos: Inclusión laboral de la comunidad LGBTQ+ en México

Por eso aquí te dejamos 5 consejos para antes de tu entrevista laboral:

  1. La puntualidad siempre habla bien de las personas, pues implica un respeto hacia el tiempo del otro, por lo que el primer consejo para antes de tu entrevista de trabajo es que seas puntual en todo el proceso previos. Para el día de la entrevista laboral es mejor llegar unos diez minutos antes de la hora acordada a un punto cercano para llegar a tiempo.
  2. Si bien las apariencias no lo son todo, en el mundo laboral importan lo suficiente; un buen consejo antes de tu entrevista laboral es prestar atención a que tu ropa esté limpia y sea apropiada para la ocasión. A esto suma un ligero aseo previo.
  3. Estudia tu C.V. y verifica que esté actualizado. Mientras más dominio tengas de tu currículum, más elocuente será tu conversación al respecto. Incluso si no te preguntan algo relacionado directamente, tú puedes mencionar la información que consideres relevante.
  4. Prepara tus respuestas con base en tu objetivo laboral. Un ejercicio eficaz para prepararte antes de una entrevista de trabajo es tener claro el puesto al que aspiras y cuestionarte en torno a ello. Eso te permitirá anticipar respuestas y dominar tu seguridad.
  5. Haz una lista de tus fortalezas y debilidades para tener presentes los aspectos de tu personalidad y hacerlos parte d ella conversación.

Te puede interesar: Conoce tus derechos al reservar en restaurantes

Si ya tienes estos 5 consejos para antes de tu entrevista laboral, ten por seguro que tu postulación no pasará desapercibida.

Recomendado

X