×
Tips

¿Qué es el ‘job hopping’?

junio 30, 2022   |  
¿Qué es el ‘job hopping’?
¿Qué es el ‘job hopping’?

¿Sientes que las nuevas generaciones duran muy poco en sus trabajo?

El job hopping es el anglicismo para referirse a las personas que constantemente cambian de trabajo, por ello llamas job hoppers; un fenómeno que aunque se viene dando desde hace años, se ha convertido en una tendencia ligada a la generación Y.

Mejor conocida como millennials, esta generación comprende a personas nacidas entre 1982 y 1995. Lo anterior hace que sean personas que crecieron con el desarrollo de la esfera digital, repercutiendo así en su mentalidad laboral.

Antes el job hopping estaba mal visto porque las aspiraciones de entrar a una empresa eran quedarse ahí hasta la jubilación. Hoy, por el contrario, las nuevas generaciones perdieron el miedo a cambiar.

Te recomendamos: Mark Fleischman, dueño de Studio 54, quiere el suicidio asistido

Así, ser job hoppers se consideró característico de personas ambiciosas y poco estables; sin embargo, la realidad es más compleja. En la actualidad, el panorama laboral cuenta con caminos tan abiertos que inculso podemos hablar de nómadas digitales.

La publicación Hardvard Business Review reveló que el promedio de tiempo que duran los job hoppers en la misma empresa es de dos años; 75% de los empleados con estás características reconocen que están abiertos a nuevas oportunidades. Otro dato es que la mayoría de perfiles con estas características son gente joven que ronda entre los 25 y 35 años.

Contrario a lo que se pudiera pensar, el job hopping genera empleados con una productividad y experiencia alta, más que la de un trabajador con permanencia larga. Además, la mayoría son empleados poco conflictivos y con una gran capacidad para aceptar el reconocimiento de su labor.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X