×
Lo de hoy

Mark Fleischman, dueño de Studio 54, quiere el suicidio asistido

junio 30, 2022   |  
Mark Fleischman, dueño de Studio 54, quiere el suicidio asistido
Mark Fleischman, dueño de Studio 54, quiere el suicidio asistido

Suiza prohíbe la eutanasia activa y admite el suicidio asistido.

Mark Fleischman, dueño de Studio 54, reveló que terminará con su vida, a través de un suicidio asistido, el próximo 13 de julio, por medio de la organización Dignitas, en Suiza.

«Después de leer mi material médico, me hicieron algunas preguntas para asegurarse de que hablaba en serio (…) Tuve que ir a un psiquiatra y me confirmó que estoy en mi sano juicio», dijo al New York Post, sobre el proceso previo para cumplir su voluntad.

Respecto a las motivaciones que le han impulsado a decidirse por el suicidio asistido, Fleischman dijo al medio que sus imposibilidades físicas lo mantienen en un vida dependiente. «No puedo caminar, no puedo expresarme bien y no puedo hacer nada por mí mismo», dijo.

En 2016, Fleischman comenzó a desarrollar problemas de movibilidad, en aquel momento los neurólogos le diagnosticaron párkinson, sin embargo, al día de hoy continúa sin un diagnóstico correcto.

Te recomendamos: Amazon limita compra de píldoras anticonceptivas

«Hace dos años, decidí que no merecía la pena seguir viviendo, me tomé una dosis de Xanax (…) leí un libro sobre acabar con la vida. Leí que la forma más fácil es asfixiarse. Pero yo no quería el dolor (…) Empezamos a buscar un lugar donde fuera legal hacerlo», declaró el empresario.

Así, Fleischman viajará con su esposa Mimi Fleischman a Zúrich el próximo 8 de julio y el miércoles se dirigirán un apartamento que tiene Dignitas para llevar acabo el suicidio asistido. En sus palabras: «Me dormiré y ya está».

Sobre el suicidio asistido en Suiza

Suiza prohíbe la eutanasia activa, donde un tercero administra directamente una droga a un paciente para provocarle la muerte y admite es el suicidio asistido, donde el paciente termina con su vida por propia mano.

Con información de New York Post y El País

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X