×
Tips

‘Phygital’: lo mejor de los mundos físico y digital

julio 14, 2022   |  
‘Phygital’: lo mejor de los mundos físico y digital
‘Phygital’: lo mejor de los mundos físico y digital

Un uso balanceado y bien aprovechado del mudo digital y el físico generan importantes beneficios al consumo.

Si todavía no escuchas el termino figital o phygital, ten por seguro que muy pronto lo harás, pues se trata de una tendencia global. Estamos frente a una transformación de la experiencia de los consumidores, en el marco de una combinación experiencias físicas y digitales.

En el caso de personas propietarias de negocios, será importante que comienzas a adoptar esta tendencia y no se queden atrás, en esta revolución digital. Para lograrlo será esencial contar con estrategias de marketing que integren actividades presenciales y el uso de plataformas digitales.

Te recomendamos: ¡Conoce estas 3 películas de emprendimientos!

El concepto phygital se refiere a utilizar componentes del mundo físico y virtual para crear una experiencia más inmersiva en los consumidores. Como tendencia de mercado se vio acelerada en los últimos dos años, en el marco de la emergencia por COVID-19. Así, los productos y servicios explotaron las formas de consumo digital.

Como un primer paso claro a la adopción de esta combinación, tenemos el uso de dispositivos móviles para la lectura de códigos QR en restaurantes o exposiciones.

Te puede interesar: Estos son tus derechos si tu vuelo se retrasa

La adopción de este binomio pretende acaparar a persona que esperan tener nuevas y creativas, en una realidad donde las fronteras entre lo digital y lo físico se han comenzado a desdibujar.

Relacionado

Recomendado

X