×
Lo de hoy

Meta recorta 11,000 puestos de trabajo

noviembre 9, 2022   |  
Meta recorta 11,000 puestos de trabajo
Meta recorta 11,000 puestos de trabajo

Meta informó, a finales de septiembre, que tenía cerca de 87,000 puestos de trabajo.

El miércoles, Meta dijo que eliminará más de 11,000 puestos de trabajo, lo que supone 13% de su fuerza laboral, luego de que duplicó su apuesta por el metaverso. La confirmación de despidos ocurre luego de que el diario The Wall Street Journal (WSJ) dijera que la firma se estaría preparando para notificar despidos masivos, en su primera reducción amplia de personal.

Meta, que alguna vez valió más de un billón de dólares, ahora está valorada en 256,000 millones de dólares (mdd), después de perder más del 70% de su valor solo este año. La empresa perdió 9440 mdd entre enero y septiembre de este año, y se espera que las pérdidas crezcan significativamente en 2023.

Te recomendamos leer: Desventajas de usar transferencias bancarias en tu negocio

«No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales publicitarias han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba», dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg en un mensaje a los empleados .

Meta informó, a finales de septiembre, que tenía cerca de 87,000 puestos de trabajo. Como otros gigantes tecnológicos, realizó una ola de contrataciones durante la pandemia; sumó a más de 27,000 empleados en 2020 y 2021 y otros 15,344 en los primeros nueve meses de este año. Pero en lo que va de año, las acciones de la compañía han caído cerca de 70%.

Te puede interesar leer: ¡Encanta a tus clientes con la experiencia de compra!

Estos despidos se suman a los miles de recortes de empleos en otras compañías tecnológicas como Twitter, Microsoft Corp y Snap.

Con información de Reuters

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X