¿En qué pensar al elegir dónde poner una franquicia?
La ubicación de una franquicia es de relevancia fundamental, pues es un factor que influirá en toda la estrategia del negocio. Lograr ubicarse en el lugar correcto, llega a convertirse en la clave del éxito en ventas y prestigio de marca.
Te puede interesar: Tips para rentar un local comercial
No existen características únicas que respondan a la ubicación correcta para todos los negocios, pero el común denominador es que se adapte a los estándares de la marca. Al elegir la ubicación de una franquicia, tanto el espacio del local como sus alrededores, deben pensarse en si es armónica con el giro de negocio y los requerimientos operación.
Ya sea que se opte por un establecimiento en un local independiente o uno dentro de algún espacio comercial, la ubicación seleccionada debe considerar las variables particulares. Así, elegirla debe contemplar la oferta y la demanda del producto, la competencia alrededor y el costo que implica.
Te recomendamos leer: Así se logran soluciones e invenciones de manera grupal
Tanto para rentar, como para comprar un local es importante que antes de elegir la ubicación de tu franquicia tomes en cuenta los aspectos legales, comerciales y financieros que implicará cualquiera de las dos operaciones. En el primer caso, los puntos fundamentales a tomar en cuenta son el monto mensual de la renta, los incrementos anuales y los gastos fijos.
Para el segundo deberás definir se recurrirás a un financiamiento o realizarás la compra de contado y los efectos que tendrá en tu bolsillo y los gastos fijos que adquirirás para operación, mantenimiento y aseguramiento.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube