×
Tips

Así se logran soluciones e invenciones de manera grupal 

enero 23, 2023   |  
Así se logran soluciones e invenciones de manera grupal 
Así se logran soluciones e invenciones de manera grupal 

El modelo busca ir más allá de lo que las personas pueden identificar que necesitan.

El design thinking es un procedimiento de trabajo en el que las soluciones a los problemas y la invención de nuevos proyectos o productos se hace de manera grupal y con un enfoque humanitario. Una de las primeras personas en escribir sobre ello fue el profesor de ingeniería mecánica John E. Arnold, quien escribió sobre cuatro áreas principales del pensamiento de diseño en su libro Ingeniería creativa (1959).

Te recomendamos leer: Tips para el SEO ganador de tu franquicia

Años más tarde, Herbert Simon, ganador del premio Nobel, basado en el texto de Arnold, escribió una de las primeras interacciones del proceso de pensamiento de diseño en Las ciencias de lo artificial (1969).

La metodología de design thinking está enfocada en la innovación, tanto en desarrollo de nuevos productos o servicios, como para mejorar  la experiencia del usuario. Así, cuando hablamos de esta metodología, no solo lo hacemos de una eficaz para descubrir nuevas soluciones sino que también lo hacemos de un sistema eficaz para sortear los distintos retos que han surgido en las empresas en los últimos años.

Te puede interesar leer: 5 negocios poco comunes o que no existen en México

El design thinking parte de la identificación de las necesidades de las personas y hace una combinación perfecta con los negocios que trabajan bajo el modelo de enfoque en el cliente. El modelo busca ir más allá de lo que las personas pueden identificar que necesitan.

Así, está basada en una investigación profunda, que indaga en lo qué se hace, creen y piensa para a partir de ahí encontrar oportunidades y crear nuevas soluciones. Por ello, una de sus claves de éxito está en saber escuchar a usuarios, clientes externos y clientes internos.

Te invitamos a seguirnos en YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X