Es importante contar con herramientas e información adecuada que den sentido a las metas realistas.
Las metas de venta son objetivos establecidos para el departamento de ventas. Funcionan como una hoja de ruta para alcanzar objetivos medibles, señala los medios y plazos e indica roles a seguir para lograr los resultados. Las metas de venta están vinculadas a los objetivos generales de la empresa o franquicia.
Fijar las metas de venta requiere conocer el mercado, la estrategia, los productos, además de las directrices del departamento de finanzas y la gerencia. Toda vez que se han determinado los objetivos, toca al equipo de ventas convertirlos en acciones medibles y alcanzables.
Las metas de venta promueven un ambiente en el que se sincronizan las expectativas, el crecimiento y compromiso del equipo comercial de toda franquicia o negocio. Al señalar las metas y sumarse al ejercicio realizando acciones consistentes, aumenta la productividad de la empresa.
Te puede interesar leer: Control de crisis y conflictos en una franquicia
A medida que se analizan e interpretan los resultados se identifican las actividades que contribuyen a cerrar tratos en el proceso de ventas.
Alcanzar las metas de venta implica que éstas deben ir en consonancia con la capacidad real de la empresa. Esto es establecer metas realistas después de evaluar el presupuesto disponible, gastos, tiempo, materiales y estado del mercado.
Es importante contar con herramientas e información adecuada que den sentido a las metas realistas. Por ello, verificar el historial de ventas, analizar el escenario económico y las acciones de la competencia, darán mayor certeza para fijarlas.
Así, al determinar metas realistas se evita enfrentar desafíos financieros. Dicho de otra manera, buscar potenciar las ventas sin considerar la estructura operativa y logística pondrá en riesgo el resultado final.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.