×
Lo de hoy

Premio Nobel de Economía 2022, investigado por acoso sexual

diciembre 19, 2022   |  
Premio Nobel de Economía 2022, investigado por acoso sexual
Premio Nobel de Economía 2022, investigado por acoso sexual

Este año, el reconocimiento fue para 3 economistas de de Estados Unidos.

Philip Dybvig, Premio Nobel de Economía 2022, enfrenta una investigación de la Universidad de Washington en St. Louis, por acusaciones de acoso sexual contra exestudiantes.

Te puede interesar leer: ‘Knowmads’, entre el conocimiento y la innovación

Dybvig, quien ha sido profesor en la universidad desde 1990, fue cuestionado por la oficina que maneja las denuncias de acoso sexual en el campus. De acuerdo con los reporte, habría acosado sexualmente a siete exestudiantes Las quejas van desde mensajes coquetos hasta besos y tocamientos no deseados.

Cabe recordar que el profesor ganó el premio de economía de este año por su investigación sobre los pánicos bancarios, junto con el expresidente de la Reserva Federal de Estado Unidos (EU) y el economistas Douglas Diamond.

Para escuchar a expertos del sector franquicia, visita nuestro canal de YouTube

Por otro lado, hace dos fines de semana los premios Nobel se congregaron en Estocolmo, capital sueca, para las primeras ceremonias de premiación totalmente presenciales, desde la pandemia de COVID-19.

Personas laureadas en 2020 y 2021 también asistieron este año. Además, a lo largo de esa semana, participaron en actividades como paneles de discusión, conferencias de prensa, visitas a escuelas y conferencias.

Te recomendamos leer: Multimillonarios y multimillonarias que debes conocer

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X