×
Tips

Herramientas de educación financiera para niños y niñas

abril 26, 2022   |  
Herramientas de educación financiera para niños y niñas
Herramientas de educación financiera para niños y niñas

Piérdele el miedo a la educación financiera para niños y niñas con estas herramientas.

Enseñar sobre educación financiera para niños y niñas es una de las vías con las que se puede ofrecerles herramientas que les permitan desarrollarse exitosamente, pues la introducción temprana a las finanzas forja hábitos y genera conciencia.

Como decimos en nuestro texto, disponible en este enlace, sobre qué son las finanzas para niños y niñas: la educación financiera temprana, desarrolla habilidades para una mejor planeación del futuro y manejo del presente en la vida adulta.

La educación financiera para niños y niñas puede parecer compleja, por la falta de difusión que ha enfrentado por años; sin embargo, el desarrollo de tecnologías, supone un escenario más plural. Como todo conocimiento, las finanzas para niños y niñas pueden adaptarse a diferentes formas para ser enseñadas y valerse de herramientas.

En primer lugar, tenemos la lectura de libros especializados, los cuales al ser revisados en compañía de tutores despertarán, sin duda, la curiosidad de los pequeños. Pero también existen formas más dinámicas como juegos de mesa, aplicaciones digitales y hasta museos interactivos.

Finalmente, si tenemos a niñas y niños con facilidad al aprendizaje visual y auditivo, YouTube es una fuente inagotable de materiales multimedia con temáticas específicas y aptas para menores. Y otros tantos para sumergir a los mayores en los conceptos y técnicas para ofrecer esta educación.

A continuación te compartimos algunas opciones de herramientas para la educación financiera:

Libros sobre educación financiera para niños y niñas

Juegos y museos sobre la temática

  • Inverkids
    Es una aplicación móvil con la que los pequeños podrán entender el valor del dinero, «a través de tareas en el hogar asignadas».
  • MIDE, Museo Interactivo de Economía
    Situado en el Centro Histórico de Ciudad de México (CDMX), es un museo interactivo que ofrece la oportunidad a que grandes y chicos entiendan el funcionamiento de la economía y las finanzas, por medio de sus 4 secciones.
  • Monopoly
    Este clásico de los juego de mesa, es también una herramienta didáctica, pues las bases de su dinámica están en el intercambio, la compraventa de bienes raíces, los pagos, préstamos y más. 

Videos didácticos de finanzas para niños y niñas

Aquí te compartimos tres videos de canales en YouTube que proporcionan información verificada y gratuita:

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

La unificación de Gmail

julio 28, 2022   |  

Recomendado

X