×
Finanzas

¿Qué son las finanzas para niños y niñas?

abril 27, 2022   |  
¿Qué son las finanzas para niños y niñas?
¿Qué son las finanzas para niños y niñas?

La educación financiera brinda herramientas para una mejor planeación del futuro. Aquí te explicamos qué son las finanzas para niños y niñas.

La enseñanza de finanzas para niños y niñas es una llave al éxito de su desarrollo personal, gracias a los hábitos que incita a desarrollar. Por medio de la educación financiera temprana, las personas somos capaces de adquirir herramientas y desarrollar habilidades para una mejor planeación del futuro o manejo de la actualidad.

Se trata de la enseñanza y aprendizaje dirigido a las niñas y niños del funcionamiento de los diferentes productos y servicios financieros. Es decir, engloba aprendizajes que abarcan desde pequeñas transacciones diarias, hasta operaciones como la creación de empresas.

Si bien los efectos que se buscan radican en el futuro a largo plazo de los más pequeños, los conocimientos adquiridos gracias al aprendizaje de finanzas para niños y niñas son evidentes en su cotidianidad desde el primer día.

Estas enseñanzas englobadas como educación financiera están destinadas a que se involucren y relacionen con conceptos básicos como el ahorro. De acuerdo con José Trecet, experto en ahorro y finanzas, una buena educación financiera contempla ser conscientes de los ingresos y planificar el gasto.

Para iniciar la labor de enseñanza de finanzas para niños y niñas, hay diferentes materiales didácticos de apoyo que puedes encontrar en línea y físico, así como actividades a realizar para acercarse al tema. En este enlace te compartimos un texto con algunas opciones. Sin embargo, es esencial que lo anterior se acompañe de un ejemplo coherente de las personas en su entorno.

A continuación te compartimos un video con algunos consejos sobre cómo iniciar con la educación financiera temprana.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

5 consejos para ahorrar

mayo 24, 2022   |  

Recomendado

X