×
Tips

El secreto para contratar al mejor personal

septiembre 15, 2022   |  
El secreto para contratar al mejor personal
El secreto para contratar al mejor personal

¿Te atreverías a ser quien se ofrezca al mejor candidato, en lugar de esperar a que se postule?

Las nuevas formas de contratación laboral prometer tener el secreto para contratar al mejor personal, dentro de ellas encontramos el inbound recruitment; se trata de la contratación de talentos, por medio de las redes sociales. Así como lo lees: contratar por medio de Facebook, LinkedIn y otras plataformas digitales es lo de hoy.

El área de Recursos Humanos de la empresas y negocios se ha tenido que adaptar para asegurarse de lograr contratar al mejor personal, con ayuda de las nuevas tecnologías y mejorando la eficacia de las entrevistas de trabajo.

Te puede interesar leer: ¿Qué hacer durante tu entrevista de trabajo?

Sabemos que existen múltiples aspectos con los que es posible medir el éxito de un negocio, y lo cierto es que llegar a ello requiere de la solides interna de cada empresa. Por ello, el personal es un aspecto fundamental en el desarrollo de las marcas.

Sumado al buen análisis de la competencia, de la calidad del producto o servicio, de los esfuerzos publicitarios y del posicionamiento, un buen personal que forme parte de un proyecto empresarial es clave. De ahí que se desarrollen nuevas técnicas para reclutar. En el caso del inbound recruiting, este funciona lanzando ofertas laborales en internet y no simplemente esperan por el candidato ideal sino que las empresas se atreven a ir en busca de los perfiles deseados.

Te recomendamos leer: ¿Qué es el aprendizaje ‘learn by doing’?

Así, se garantiza atraer a profesionales que conviven y coinciden con la empresa o negocio; satisface tanto al patrón como al trabajador. Solo es cuestión de aventurarse a una nueva forma de hacer las cosas, teniendo el claro objetivo de contratar al mejor personal.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X