Analicemos los aspectos no tan positivos de decidirse por una franquicia.
Las franquicias son oportunidades para todas las personas que quieran emprender un negocio; sin embargo, antes de empezar es recomendable analizar los pros y los contras de las franquicias.
Si ya tienes experiencia en los negocios, sabrás que comenzar de cero requiere tiempo y dinero, pero muchas veces, esto no garantiza el éxito en las ventas. Por ello, establecer pros y contras de las franquicias es un ejercicio que te ayudará a decidir si te conviene invertir en alguna franquicia.
Te recomendamos leer: Respuestas a 3 dudas comunes sobre franquicias
Aquí te compartimos una lista con algunos contras de las franquicias para que puedas analizar los aspectos no tan positivos de este modelo de negocio:
- El pago inicial para obtener una matrícula de operación de las franquicias, más los costos de las regalías pueden ser desventajas para algunas personas.
- El negocio depende de la reputación de la marca, y si existe algún error o queja con los dueños de la marca, tu negocio se puede venir abajo.
- Se corre el riesgo de falta de soporte o de apoyo por parte de la marca con la que decidiste franquiciar.
- La libertad para innovar puede verse limitada y percibirse como una desventaja, en las franquicias.
Te puede interesar leer: La importancia de la locación en las franquicias
Ya que tienes en mente estos contras, te invitamos a leer nuestro texto sobre los pros de las franquicias antes de que tomes una decisión.