×
Lo de hoy

Rishi Sunak, próximo primer ministro del Reino Unido

octubre 24, 2022   |  
Rishi Sunak, próximo primer ministro del Reino Unido
Rishi Sunak, próximo primer ministro del Reino Unido

¿Sabías que se convertirá en el primer ministro de origen indio del país?

Rishi Sunak fue elegido para liderar el Partido Conservador, por lo que se convertirá en el próximo primer ministro de Gran Bretaña. Así, el excanciller de Hacienda llega para remplazar a Liz Truss, quien dimitió a tan solo 44 días de llegar al puesto.

Te recomendamos leer: Si sabes vender, estás destinado a tener éxito con tu franquicia, si no… es momento de aprender

«No puedo cumplir el mandato para el que me eligieron. He anunciado a su majestad mi decisión de dimitir», fueron las palabras con las que Truss dio a conocer su decisión.

Sunak se convertirá en el tercer primer ministro del país en menos de dos meses, siendo uno de los políticos más ricos de Westminster. «Ahora necesitamos estabilidad y unidad, y haré que sea mi máxima prioridad unir a nuestro partido y nuestro país», dijo a sus legisladores en el parlamento.

Además, se convertirá en el primer ministro de origen indio del país. Su familia emigró a Gran Bretaña en la década de los 60. Asistió a la Universidad de Oxford y la Universidad de Stanford, donde conoció a su esposa Akshata Murthy, cuyo padre es el multimillonario indio NR Narayana Murthy.

Con información de agencias

Te puede interesar leer: Lo que debes hacer para sacarle provecho a tu Afore

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X