×
Tips

Consejos para que niños y niñas ahorren

abril 29, 2022   |  
Consejos para que niños y niñas ahorren
Consejos para que niños y niñas ahorren

Esta vez te traemos 5 consejos para fomentar el ahorro en las niñas y niños.

La educación financiera siempre es importante, pero facilitará adquirir buenos hábitos si desde edades tempranas se estimula. Estos conocimientos son fundamentales para que los niños y las niñas ahorren. Por ello, aquí te daremos 5 consejos para fomentar el ahorro.

Para que las niñas y los niños ahorren primero deberán tener nociones básicas de educación financiera, que les permitan comprender la importancia de estos conocimientos. Por ello, te recomendamos familiarizarte con las finanzas para niños y niñas.

En la actualidad, la educación pública de México no cuenta con algún proyecto enfocado en esta rama. Sin embargo, esto no siempre fue así; finales de la década de los 50 y principios de los 60, se impulsaba esta educación con unos timbres dirigidos a niños y niñas.

La iniciativa consistía en que se obtuvieran todos los timbres, se guardaran todo el curso y al final se canjeara por el dinero invertido, más un porcentaje extra.

Esta imagen interna ilustra la educación financiera, pues muestra las manos de una niña con una moneda que dirige a introducir en su alcancía.

Aquí te damos 5 consejos para que los niños y las niñas niñas ahorren:

  1. Para las edades tempranas es muy efectivo acercarse al tema del ahorro mediante la literatura. Obras como La cigarra y lo hormiga de Esopo son perfectas para transmitir la importancia de ahorrar.
  2. Un buen comienzo para practicar el ahorro es entender el valor del dinero, para ello accede a los juegos interactivos que ofrece la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en su sitio web.
  3. Otro de los consejos para que las niñas y los niños ahorren es evitar comprar todo lo que quieran y motivar a que se ganen el dinero para que con la suma de varias actividades puedas comprar lo que desean.
  4. Establecer una mesada y proporcionar una alcancía para que administren su dinero; procura vigilar que sus ingresos sean mayores a los egresos y explica la importancia de respetar sus ahorros.
  5. Una vez que el ahorro en casa ha logrado una cantidad significativa, abre una cuenta de ahorros para niños en tu entidad financiera de preferencia. Acompaña el proceso de familiarización con las herramientas.
close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X