×
Lo de hoy

López Obrador quiere eliminar el horario de verano en México

junio 3, 2022   |  
López Obrador quiere eliminar el horario de verano en México
López Obrador quiere eliminar el horario de verano en México

Este podría ser el último horario de verano en México. Aquí te contamos los motivos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a pronunciarse sobre sus deseos de eliminar el horario de verano. Dijo que la propuesta de su administración al respecto se dará a conocer en una semana o dos.

El cambio de horario en verano es una práctica que consiste en adelantar el reloj una o dos horas los meses de mayor insolación, es decir de abril a octubre

Mientras que por un lado aseguró que se realizará una encuesta sobre la eliminación de este horario, por el otro, el presidente sostuvo que cuenta con todos los estudios referentes y «ya ni siquiera tendría que hacerse una consulta». «Yo tengo la facultad para enviar una iniciativa», dijo.

Te puede interesar leer: La llegada de César Duarte a México

Además, aseguró que será en octubre cuando logre eliminar el horario de verano en México, pues ya no se implementará y quedará establecido «el horario de Dios».

El sitio web de la Cámara de Diputados, declara que con el horario de verano se «aprovecha más la luz de día para realizar actividades productivas, sociales y de esparcimiento; y un menor consumo de energía eléctrica y de los combustibles que se usan para generarla».

De acuerdo con sus datos, el daño a la salud del horario de verano es alto, pues produce trastornos, de ahí que lo busque eliminar. «La salud es primero, no por mil millones de pesos (mdp) (cifra que habría sumado el ahorro del año pasado en México) vamos a permitir un daño a la salud”, aseguró.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X