×
Lo de hoy

Bárcena y Rodríguez, nuevas embajadoras en Chile y Panamá

junio 15, 2022   |  
Bárcena y Rodríguez, nuevas embajadoras en Chile y Panamá
Bárcena y Rodríguez, nuevas embajadoras en Chile y Panamá

La diplomática fungirá como embajadora de México en Chile y la activista será embajadora en Panamá.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Alicia Bárcena y Jesusa Rodríguez como embajadoras de México en Chile y Panamá, respectivamente.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que los gobiernos de Panamá y Chile dieron su beneplácito para que las mexicanas sean las nuevas embajadoras en dichos países.

Por medio de un comunicado, que leyó Ebrard, la embajada de Chile expresó su satisfacción con el nombramiento de Bárcena Ibarra. En el texto, el país dijo tener el «honor» de informar su beneplácito a la «embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México».

Desde el 1 de julio de 2008, la nueva embajadora de México en Chile se desempeña como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, organismo de Naciones Unidas con sede en Santiago, Chile.​

Te recomendamos leer: Lo que sabemos de la nueva y única fábrica de Lego en EU

En el caso de Panamá, Ebrard detalló que dio su beneplácito desde el 1 de junio sobre Rodríguez como representante de México en su territorio.

Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez es activista, ​directora de teatro, actriz y miembro de Morena. De 2018 a 2021 se desempeñó como senadora de la República de 2018 a 2021 como suplente de Olga Sánchez Cordero. 

Adicionalmente al anunció de las nuevas embajadoras de México, el funcionario informó que se propuso a Patricia Ruiz Anchondo para la embajada de México en Colombia.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X