×
Tips

5 cosas que no debes poner en tu CV

julio 11, 2022   |  
5 cosas que no debes poner en tu CV
5 cosas que no debes poner en tu CV

A la hora de aspirar al puesto que deseas, revisa estos tips.

Ya sabemos cómo hacer un CV atractivo y las razones por las cuáles debes cuidar cada detalle de este documento. Ahora, es momento de hablar de aquellas cosas que no debe poner en tu CV.

Generalmente la apariencia es un elemento que pensarse como poco valorado, pero que es esencial para causar una buena primera impresión y destacar; junto estas 5 cosas que no debes poner en tu CV, seguramente lograrás hacer la diferencia en tu proceso.

  1. Textos muy largos o muy cortos.
    Seamos honestos, el área encargada de reclutar a los candidatos tiene muchos documentos que revisar y lo último que quieren es leer detalles que no van al caso con tu CV. Por su parte, los textos cortos en exceso dan espacio a dudas. Lo mejor es ser preciso y claro con la información.
  2. Fotografías inapropiadas
    El tema de la fotografía en un CV es un tema a debatir pues hay empresas que lo piden como requisito, mientras que otras se rehusan que admitirlas. La ventaja de anexar una fotografía es que podrán reconocerte con más facilidad; sin embargo, debes tener cuidado en no elegir una fotografía inadecuada. Es importante procurar lucir lo más profesional y cuidar el fondo.
  3. Falta de creatividad
    Un currículum gris o genérico que no diga nada, puede pasar desapercibido. Es cierto que no vas a decorarlo demasiado porque no se trata de eso, pero tampoco descuides el formato y los detalles gráficos que utilices.
  4. Exagerar tus logros
    A la hora de buscar un trabajo es necesario que volteen a ver tu perfil laboral, pero muchas veces sucede que exageramos nuestros logros y esto resta credibilidad ante los reclutadores. Es recomendable hablar de nuestros logros, pero sólo los que consideremos más atractivos para el puesto.
  5. Enfoque incorrecto
    Si eres una persona que ha tenido experiencia laboral en diversas áreas, es importante que la información en tu CV esté mayoritariamente relacionada al puesto al que aspiras. El enfoque incorrecto es una cosa que no va a en tu CV porque, pues de nada sirve que destaques tus habilidades como profesor si el puesto al que aspiras es para marketing digital.

Te recomendamos leer: Aplicaciones para gestionar tu tiempo

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X