×
Tips

Aplicaciones para gestionar tu tiempo

julio 8, 2022   |  
Aplicaciones para gestionar tu tiempo
Aplicaciones para gestionar tu tiempo

¿Sientes que el día no tiene suficientes horas?

Si en algún momento de tu jornada laboral o académica has llegado a sentir que el tiempo no te alcanza para llevar a cabo todos tus deberes, lo primero que deberías hacer es analizar tu gestión del tiempo y pensar en opciones como aplicaciones móviles para modificar este aspecto.

Es común que entre las reuniones físicas y virtuales, los correos electrónicos y los mensajes instantáneos que recibimos, el tiempo se sienta más compacto y las fronteras entre el horario productivo y el libre se desdibujen.

Te puede interesar: 5 tips para administrar tu tiempo

Sin embargo, una vez teniendo consciencia de ello, basta con establecer horarios y registros sencillo para redefinir lapsos. Con este objetivo en mente, utilizar aplicaciones digitales pues resultar fructífero para gestionar de forma eficiente el tiempo.

Aquí te compartimos algunas opciones de aplicaciones para gestionar tu tiempo:

  1. Evernote
    Con esta aplicación podrás almacenar notas, avisos, imágenes o textos y te facilitará su búsqueda. Si hace uso de ella, podrás gestionar tus actividades y tiempo de tal forma que se incremente tu productividad.
  2. FocusMe
    Rastrea cuánto tiempo pasas en distintos sitios web y te permite bloquearlos por periodos para que te concentres al máximo. Además, cuenta con un temporizador Pomodoro y recordatorio de pausas, por lo que te ayudará a planear tus deberes.
  3. RescueTime
    Esta aplicación para gestionar el tiempo te dirá cuánto tiempo dedicas a qué y cuánto estás desperdiciando, gracias a sus informes detallados sobre el uso de sitios web, el registro de tareas completadas y el tiempo que te llevan las reuniones y tareas online. Así, te será más fácil encontrar un camino al equilibrio entre productividad y relajación.

Te recomendamos leer: ¿Qué es un ‘elevator pitch’ y cómo elaborarlo?

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X