×
Lo de hoy

SAT pospone sanciones por Carta Porte

noviembre 28, 2022   |  
SAT pospone sanciones por Carta Porte
SAT pospone sanciones por Carta Porte

Previo a esta última la prórroga, los transportistas tenían hasta el primero de enero.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que dará otra prórroga hasta el 31 de julio del 2023 para la correcta emisión de la factura de ingreso y traslado con complemento Carta Porte. De esta forma, se suman seis prórrogas desde que se anunció su implementación, hace poco más de dos años.

Te puede interesar leer: Nadie puede predecir el futuro de un negocio, cualquiera lo puede planear

La factura de ingreso y traslado con complemento Carta Porte se emite por los transportistas, pero la autoridad no impone sanciones por la incorrecta emisión. Previo a esta última la prórroga, los transportistas tenían hasta el primero de enero.

Domingo Ruíz López, presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex Nacional, dijo que lo que publicó el SAT fue la versión anticipada de la Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022.

Te recomendamos leer: 5 preguntas para ver qué tanto sabes de las franquicias

Además, el SAT también postergó la obligatoriedad de emitir facturas electrónicas en la venta de bienes y servicios con la versión 4.0 hasta el primero de abril del próximo año. Con ello, los contribuyentes que deben expedir un Certificado Fiscal Digital (CFDI) podrán optar por realizarlo en su versión 3.3 sin ser sancionados, hasta el 31 de marzo.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

H&M recortará 1,500 empleos

diciembre 1, 2022   |  

Reportan que Amazon despedirá a miles

noviembre 14, 2022   |  

Recomendado

X