×
Lo de hoy

Twitter suspende al INE, en plena jornada electoral

junio 6, 2022   |  
Twitter suspende al INE, en plena jornada electoral
Twitter suspende al INE, en plena jornada electoral

Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas vivieron procesos electorales el fin de semana.

El domingo 5 de junio se celebraron elecciones en seis estados de nuestro país para elegir gobernador, presidentes municipales, sindicaturas y regidurías; el Instituto Nacional Electoral (INE) informó de la instalación de cerca de 21,000 casillas. Mientras la jornada electoral ocurría, la cuenta oficial del INE en Twitter vio interrumpida su actividad.

Te puede interesar leer: López Obrador quiere eliminar el horario de verano en México

¿Qué pasó con el INE en Twitter?

Al ingresar al perfil del INE en Twitter, la tarde del domingo, aparecía la leyenda: ‘Esta cuenta no existe’, y se dejaron de cargar sus mensaje, visualizaciones de seguidores, foto de perfil y portada.

Al respecto, Rubén Álvarez, coordinador de comunicación social del INE, explicó que la cuenta había sido bloqueada por un tema relacionado con la configuración en la fecha de creación del perfil.

«En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación«, detalló Álvarez.

Cerca de una hora después, la cuenta se restableció. «¡Ya regresamos! La cuenta del INE en Twitter tuvo un bloqueo momentáneo por cuestiones de configuración, pero el problema fue resuelto y seguiremos dando puntual cobertura a la jornada electoral de hoy», dijo el instituto en un mensaje para sus seguidores.

Los primeros resultados

De acuerdo con los resultados promedio del cómputo rápido ofrecido por el INE, el Aguascalientes la ganadora es Teresa Jiménez, candidata panista de la alianza Va por México, con el 53.2% de los votos; Esteban Villegas, candidato priísta de Va por México, sería el victorioso en Durango con 53.7% de la preferencia; Julio Menchaca habría logrado la alternancia en Hidalgo, por primera vez en un siglo, al colocar a Morena arriba del PRI con un margen de más de 30 puntos; en Oaxaca el morenista Salomón Jara marca una preferencia de 59.7%; María Elena Lezama, candidata de la coalición de Morena, 56.7% de lo votos en Quintana Roo; y en Tamaulipas Américo Villarreal le daría la victoria a Morena con 51.1% de los votos.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X