×
Startups

¿De qué va un coworking?

abril 7, 2022   |  
¿De qué va un coworking?

Existen espacios colaborativos para que profesionales de diferentes áreas trabajen codo a codo. Aquí te contamos de qué va un coworking.

Si como persona trabajadora solo estás familiarizada con oficinas tradicionales y no entiendes de qué va un coworking, aquí te explicamos. Existen espacios colaborativos para que profesionales de diferentes áreas trabajen codo a codo y puedan generar estrategias en conjunto; se trata de los coworkings.

El concepto propone áreas de trabajo compartidas, donde la parte gestora del espacio busque crear oportunidades profesionales y personales para las y los integrantes.

De acuerdo con Oxford Languages, un coworking, que se traduce al español como trabajo colaborativo, es el uso de una zona de trabajo, por personas que laboran por cuenta propia o para diferentes empleadores. Sin embargo, comparten equipos, ideas y conocimientos. Así, representan una oportunidad de crecimiento para profesionales emprendedores y pymes. 

Te recomendamos leer: ¿Qué es una startup?

Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta para comprender de qué va un coworking es que en este sistema laboral son fundamentales las conexiones entre cada elemento. Además, se debe tomar en cuenta a aquellas que pedan surgir como resultado del networking.

La imagen muestra la sala abierta de un coworking; en ella se ve un par de sillones al frente, lámparas en el techo, sillas y mesas en la parte trasera y amplias ventanas de fondo

Los coworkings suelen proporcionar todo tipo de herramientas de trabajo para que las y los asistentes puedan desempeñar sus labores con las mayores facilidades como una conexión estable a internet, cómodas mesas y sillas, salas de reuniones o servicios de limpieza y mantenimiento. De esta forma, se generan atmósferas adecuadas y flexibles para los distintos perfiles.

Relacionado

¿Qué es una startup?

abril 20, 2022   |  

Recomendado

X