×
Lo de hoy

Trabajadores de Zara protestan por aumento salarial

noviembre 25, 2022   |  
Trabajadores de Zara protestan por aumento salarial
Trabajadores de Zara protestan por aumento salarial

Inditex, grupo propietario de Zara, acordó la semana pasada pagar una bonificación única de mil euros.

El jueves, decenas de trabajadores de las tiendas de Zara protestaron en Madrid, frente a su tienda más grande, para exigir salarios más altos. Así, se declararon en huelga en la víspera del Black Friday. De acuerdo con los sindicatos, el salario mensual para las personas que trabajan en las tiendas de Inditex en Madrid y A Coruña está por debajo de los 1,400 euros.

Te recomendamos leer: 5 datos curiosos de las franquicias en México

Inditex, grupo propietario de Zara, acordó la semana pasada pagar una bonificación única de mil euros a todos los trabajadores de tiendas a tiempo completo en España en febrero. Además, ha ofrecido aumentar gradualmente los salarios mensuales en 200 euros para 2024.

La propuesta aceptada por dos de los grupos sindicales más grandes de España, pero rechazada por los manifestantes, que exigen al menos el doble. Aníbal Maestro, líder del sindicato CGT, que convocó la manifestación dijo: “Inditex está aumentando sus precios y mejorando sus ganancias, mientras que los salarios de los empleados se están quedando atrás”.

Te puede interesar: 5 tips para mejorar tu puntaje del Buró de Crédito

Las protestas se dan también en medio del incremento sostenido que reportan las marcas nivel mundial en los pedidos en línea. Cabe señalar que, Inditex emplea a 165,000 personas en 177 países y cerca de 86% de su personal trabaja en sus más de 6,470 tiendas.

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X