×
Empresas

5 datos curiosos de las franquicias en México

noviembre 24, 2022   |  
5 datos curiosos de las franquicias en México
5 datos curiosos de las franquicias en México

¿Ya sabías alguno de estos datos?

Si estás pensando en franquiciar o ya tienes tu franquicia, te damos 5 datos curiosos sobre las franquicias en México para ampliar tu conocimiento sobre el tema.

Te recomendamos leer: ¿Tienes el perfil para ser franquiciatario?

  1. En México, las franquicias se desarrollan en los años ochenta, con los restaurantes de comida rápida como McDonald’s, Holiday Inn y Pizza Hut, entre otros.
  2. A finales de la década de los ochenta, se estableció la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) con la finalidad de formalizar un modelo de negocio que hasta ese momento no estaba legislado.
  3. Para 1991 las franquicias en México ya son consideradas como figuras legales y esto trae la apertura de las primeras franquicias mexicanas como la tienda de colchones Dormimundo, las Ópticas Devlyn o los ya extintos, Helados Bing.
  4. En este año, tan solo 50 franquicias empleaban a 40 mil personas en todo el territorio mexicano y desde entonces, el modelo de negocio de las franquicias en México ha ido en aumento. Al día de hoy, existen cerca de 850 marcas diferentes que se franquician en el país.
  5. El último de los 5 datos curiosos de las franquicias en México es que de las 850 marcas que franquician en el país, 75% son mexicanas y generan alrededor de 550 mil empleos. Así, son uno de los sectores más importantes para el crecimiento económico del país, pues generan el 6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X