×
Tips

5 tips para mejorar tu puntaje del Buró de Crédito

abril 20, 2022   |  
5 tips para mejorar tu puntaje del Buró de Crédito
5 tips para mejorar tu puntaje del Buró de Crédito

¿Te has preguntado cómo puedes mejorar tu puntaje del Buró de Crédito? Aquí te decimos qué hacer con tus pagos y cobros para lograrlo. 

Puesto que el Buró de Crédito genera informes del historial crediticio y otorga un puntaje, esta cambia frente al comportamiento para el manejo del crédito

Nombrada Mi Score, la evaluación calcula, en una escala de 449 a 775 puntos, el riesgo de incumplimiento que asumen los otorgantes de financiamientos. Por ello, un historial con comportamiento de pagos puntuales equivale a una buena puntuación.

Así, en primer lugar es importante que prestes especial atención en la puntualidad de tus pagos de cada crédito. En caso de atrasarte, deberás ponerte al corriente a la brevedad y respetar las fechas de cobro establecidas.

En caso de que enfrentes una complicación mayor, lo recomendado para afectar de la menor manera posible tu puntaje del Buró de Crédito es ponerte en contacto con la entidad que te otorgó el préstamo y ver la posibilidad de una modificación en tu esquema de pagos.

Recuerda que siempre es mejora anticiparse. Antes de acceder a un préstamo, considera tu capacidad de endeudamiento y el impacto de los cobros. A partir de lo anterior, podrás accedes de forma responsable a préstamos.

Finalmente, toma en cuenta que tu puntuación en el Buró de Crédito se puede ver afectada negativamente si en tu historial crediticio se observa la apertura de varias cuentas nuevas en un corto tiempo.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X