×
Lo de hoy

Samsung anuncia inversión millonaria en México

julio 5, 2022   |  
Samsung anuncia inversión millonaria en México
Samsung anuncia inversión millonaria en México

"Samsung llegó a nuestro país a fines de los 80 y es un socio confiable y productivo": Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Han Jong-Hee, CEO de Samsung Electronics, le confirmó una inversión millonaria para México. De acuerdo con sus declaraciones, la firma invertirá 500 millones de dólares (mdd) en nuestro país para incrementar la fabricación de electrodomésticos.

Las inversión millonaria de Samsung en México será destinada para las plantas ubicadas en Querétaro y Tijuana, luego de que ambos países dijeran que que retomarían sus negociaciones para un tratado de libre comercio.

«En reunión con Han Jong-Hee (…) me confirma inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana para aumentar producción de electrodomésticos en México», dijo Ebrard, en su cuneta de Twitter. Además, recordó que Samsung llegó a nuestro país a finales de la década de los 80.

Esta semana, Ebrard inició una gira en Corea del Sur, tras recuperarse de COVID-19, por ello, el lunes por la noche dio a conocer el acuerdo la noche del lunes. En mayo, México y el país asiático anunciaron el reinicio de sus conversaciones para un tratado de libre comercio.

Te puede interesar leer: FEMSA busca presencia en Europa con Oxxo

Por su parte, la cuenta en Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también hizo mención al aumento en inversión de Samsung.

Actualmente, México busca fortalecer las cadenas de suministro de insumos provenientes de Asia. Así, mañana viajará a Indonesia para representar a México ante la cumbre del G20.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X