×
Empresas

FEMSA busca presencia en Europa con Oxxo

julio 5, 2022   |  
FEMSA busca presencia en Europa con Oxxo
FEMSA busca presencia en Europa con Oxxo

El CEO de FEMSA destacó "la excelente reputación" de Valora en los mercados internacionales.

FEMSA dio a conocer sus deseos por expandir su división de proximidad, tiendas Oxxo, a Europa, con una intención de compra hacia Valora Holding AG; plataforma de tiendas de conveniencia y comida en Europa.

«El acuerdo establece la intención de que, una vez completada la oferta, Valora acelerará el desarrollo de los mercados europeos como la filial minorista de la División Proximidad de FEMSA en Europa», indicó el comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Daniel Rodriguez Cofré, CEO de FEMSA, destacó «la excelente reputación» de Valora en los mercados internacionales. De acuerdo el directivo, lo anterior responde a los formatos sofisticados e innovadores con lo que la firma cuenta. Por ello, buscan expandir esta estrategia con el apoyo continuo del equipo directivo de Valora.

Te recomendamos leer: 5 puntos para entender el ‘employer branding’

Por su parte, Sascha Zahnd, presidente del Consejo de Administración de Valora,dijo que la transacción «es extraordinaria ya que crea oportunidades únicas para ambas empresas».

La oficina de Valora se mantendrán en Muttenz (BL), Suiza, y seguirá operando bajo su nombre y conceptos, formatos y marcas actuales. De acuerdo con ambas firmas, la transacción les brindará impulso positivo para desarrollar acelerar el crecimiento dentro del mercado europeo.

Con información de medios

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X