×
Tips

¿A qué tienes derecho tras comprar en línea?

abril 21, 2022   |  
¿A qué tienes derecho tras comprar en línea?

Descubre cuáles son tus derechos tras comprar en línea en nuestro país, de acuerdo con Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

¿Alguna vez te has enfrentado a dificultades con proveedores tras comprar en línea? Aquí te explicamos cuáles son tus derechos en este marco, de acuerdo con la información oficial en nuestro país.

El comercio electrónico, también conocido como ecommerce, supone cualquier transacción para la compraventa de bienes o servicios en canales digitales. En nuestro país, que por tercer año se colocó dentro del top 5 de países con mayor crecimiento de este, existe regulación referente en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Sobre los derechos que se tiene tras comprar en línea destaca el Art. 56, que contempla la posibilidad de “desistir de la compra sin responsabilidad durante los próximos cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien, de la firma del contrato o lo último que suceda”. Así se deberá reintegrar al consumidor el pago.

El Art. 53 señala la posibilidad de devolver el producto adquirido bajo los términos descritos, y la de presentar reclamaciones ante el proveedor por defectos o deficiencias.

En el caso del Art. 79 se establece el deber de respetar la garantía y el del Art. 92 que en el caso de que se prestara un servicio deficiente o se incumpliera con la entrega de una compra en línea se bonifique o compense con al menos 20% de lo pagado.

En caso de tener problema, luego de comprar en línea, la Procuraduría Federal del Consumidor invita a buscar una solución por medio de Conciliaexprés, mecanismo inmediato de solución de controversias en el Teléfono del Consumidor. De igual forma te recordamos que otros canales de contacto son los correos de [email protected] y [email protected].

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

5 tipos de liderazgo

julio 6, 2022   |  

Recomendado

X