×
Lo de hoy

Ola de despidos toca a Spotify

enero 23, 2023   |  
Ola de despidos toca a Spotify
Ola de despidos toca a Spotify

La firma contaba con unos 9,800 empleados a tiempo completo en septiembre.

Spotify informó que se suma a la ola de recortes que ha arrastrado a unos 150,000 trabajadores del sector tecnológico, con un plan que supones despidos a 600 trabajadores. La cifra supone el 6% de su fuerza laboral y un cargo relacionado de unos 50 millones de dólares (mdd).

Te recomendamos leer: ¿Cuánto tiempo de administración se ahorra con plataformas digitales?

“Durante los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable para controlar los costos, pero simplemente no ha sido suficiente”, detalló Daniel Elk, presidente ejecutivo. “Fui demasiado ambicioso al invertir antes del crecimiento de nuestros ingresos”, agregó en directivo de Spotify sobre los despidos.

De acuerdo con reportes especializados, la firma contaba con unos 9,800 empleados a tiempo completo en septiembre. Además, sus gastos operativos crecieron al doble de la velocidad de sus ingresos en 2022, pues la empresa se enfocó en invertir en pódcasts. Pese a que dicho formato resulta más atractivo como espacio publicitario, las empresas redujeron su gasto publicitario en la plataforma.

Te puede interesar leer: Modelo, inversión y rentabilidad en las franquicias

Entre los nombres conocidos que se verán afectados con los despidos de Spotify está Dawn Ostroff, quien luego de cuatro años como directora de contenido y publicidad se retirará de la empresa. Además, Alex Norström y Gustav Söderström, serán nombrados copresidentes.

Te invitamos a seguirnos en YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X