Nissan y Renault están en conversaciones para desarrollar juntos un vehículo eléctrico pequeño y accesible que llegaría al mercado europeo en 2026. La posible alianza busca llevar al mercado una versión de Nissan del popular Twingo eléctrico de Renault, en un esfuerzo por ofrecer una opción de menos de 21,700 dólares.
Se trata de un esfuerzo por ofrecer un precio competitivo, en respuesta a la creciente presencia de fabricantes chinos de bajo costo, como BYD, que están ganando terreno en el mercado europeo.
Renault inicialmente había discutido una colaboración con Volkswagen para producir este nuevo eléctrico, con la intención de compartir los altos costos que conlleva la fabricación de vehículos eléctricos en Europa. Las conversaciones con la firma alemana se disolvieron en mayo.
Tras ese cambio, Renault retomó el proyecto de manera independiente, pero ahora ve en Nissan un aliado clave para continuar con el desarrollo del Twingo eléctrico y competir en el sector de autos asequibles.
Te recomendamos: Franquicias de farmacias: costos y características
La colaboración se extendería a Ampere, la unidad de Renault enfocada en vehículos eléctricos, que ha estado trabajando en nuevas tecnologías de baterías para optimizar costos y rendimiento. La firma planea incorporar baterías de fosfato de iones de litio en sus vehículos a partir de 2026.
La meta es alcanzar para 2028 baterías sin cobalto, igualando el rendimiento de las opciones actuales y compitiendo en costo y seguridad con las tecnologías de LFP.
Para Renault y Nissan el nuevo modelo no solo es un vehículo, sino un paso estratégico para mantener la competitividad de la industria automotriz europea frente a los fabricantes chinos.
Para escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube