×
Finanzas

¿Qué es una hipoteca y cómo funciona?

abril 26, 2022   |  
¿Qué es una hipoteca y cómo funciona?
¿Qué es una hipoteca y cómo funciona?

¿Sueñas con comprar tu casa?, no te quedes con las ganas y descubre cómo funciona una hipoteca.

Una hipoteca o crédito hipotecario es un préstamo condicionado a devolver la suma, en el que se toma como garantía una propiedad. 

Por lo general este tipo de préstamos son muy altos, por lo que las entidades otorgan plazos largos. Así, las hipotecas resultan una excelente herramienta para lograr proyectos como comprar una casa

Te recomendamos leer: 5 tips para mejorar tu puntaje del Buró de Crédito

¿Cómo funciona una hipoteca?

Sobre los esquemas de pago, las hipotecas suelen presentar pagos fijos y pagos crecientes. Una hipoteca que funciona con tasa fija es aquella en la que se mantiene estable la mensualidad hasta cubrirse el préstamo. Mientras que un crédito hipotecario con una tasa creciente indica que presentará dinamismo en las mensualidades, según la tasa de interés.

Además, es importante tomar en cuenta que los intereses de una hipoteca dirigida a adquirir una casa son deducibles y generalmente es posible liquidarlos sin penalizaciones. Sumado a ello, es posible vincularla con un financiamiento de Infonavit o Fovissste.

Para entender más al respecto de qué es una hipoteca y cómo funciona, te recomendamos visitar el simulador de crédito hipotecario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), disponible en este enlace.

Esta imagen es un captura de pantalla a lo que se muestra en el simulador para una tasa fija del préstamo.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X