×
Lo de hoy

Microsoft recortará 10,000 puestos

enero 18, 2023   |  
Microsoft recortará 10,000 puestos
Microsoft recortará 10,000 puestos

Miles de trabajadores de empresas de tecnología enfrentaron recortes en 2022

Microsoft informó que recortará 10,000 puestos y asumiría un cargo de 1,200 millones de dólares (mdd). Así, se dispone a una suma de despidos mayor a los que realizó el año pasado y se suma a la ola de miles de recortes en el sector tecnológico.

Te puede interesar leer nuestro texto: ¿Cuánto tiempo de administración se ahorra con plataformas digitales?

Esta semana, el director ejecutivo de Microsoft promocionó la IA a los líderes mundiales reunidos en Davos, Suiza, afirmando que se trata de una tecnología que transformará sus productos. Así, la noticia de los puestos que eliminará llega cuando parece listo para aumentar el gasto en inteligencia artificial generativa.

Este recorte refleja un ajuste mucho más amplio del cinturón en el sector tecnológico. Cabe recordar que más de 150,000 trabajadores de empresas de tecnología enfrentaron recortes en 2022. 

Te recomendamos leer nuestro texto: Si sabes vender, estás destinado a tener éxito con tu franquicia, si no… es momento de aprender

El cargo se asumirá Microsoft corresponde a los costos de indemnización que deberá afrontar al recortar 10,000 puestos y los ajustes que realizará a su línea de hardware y la consolidación de arrendamientos para construir espacios de trabajo de mayor densidad.

No olvides seguirnos en YouTube para escuchar y conocer a expertos del sector franquicia

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X