×
Colaboradores

Si sabes vender, estás destinado a tener éxito con tu franquicia, si no… es momento de aprender

septiembre 8, 2022   |  
Si sabes vender, estás destinado a tener éxito con tu franquicia, si no… es momento de aprender
Si sabes vender, estás destinado a tener éxito con tu franquicia, si no… es momento de aprender

Si tú le tienes miedo al dinero, el dinero te va a tener miedo a ti.

Una de las habilidades que te va a permitir sobresalir en el mundo de los negocios es vender, y si tú estás dispuesto a aprender, desaprender y transformar tus hábitos en una disciplina comercial, te auguro mucho éxito en el modelo de franquicia; ya que no importando el tipo de negocio que cada uno de ustedes represente, saber vender ayuda a estar por encima de la competencia.

Sobre todo, garantizar que tienes estrategias comerciales definidas, hará que tu caja registradora empiece a sonar y a generar negocio. Si un empresario le tiene miedo a las ventas o a producir dinero, está destinado al fracaso. Muchas veces, los emprendedores tienen ideas claras sobre el producto, servicio, precios y mercado, pero no tienen claras las estrategias comerciales.

Por eso, yo te invito a reflexionar: ¿cuánto es que tú estás lista o listo para enfrentar el negocio prospectando, negociando y buscando clientes productivos y rentables? Tu franquicia va a tener mucho éxito si tú sales al mercado y empiezas a poner tu negocio en las manos de los clientes. De tal forma que eso pueda producir; sentir que todo lo que has hecho de planeación y gestión para emprender tu negocio, sí funciona. Si tú le tienes miedo al dinero, el dinero te va a tener miedo a ti.

Te puede interesar: El ‘cross selling’ como llave para aumentar las ventas de las franquicias

Así, es primordial reflexionar qué estás haciendo y no caer en la trampa de tener oficina y productos listos para el mercado, pero sin clientes; esperando que una página de internet o cualquier tipo de red social haga lo suyo para poder materializar tus ideas y transformarlo en un negocio rentable y productivo.

Por esa razón te deseo mucha suerte y te invito a prepararte de manera constante para conocer los hábitos y costumbres de los posibles clientes que vayan a llegar a tu negocio. A partir de ahí, la idea es generar estrategias que te ayuden a retener la relación con los clientes. De esta forma, en poco tiempo descubrirás cuantos de sus clientes son productivos y rentables y cuántos de ellos tendrás que ir olvidando en el camino.

5 reflexiones para evaluar si tu franquicia es rentable:

  1. ¿Los créditos que das a tus clientes están acorde al flujo de tu negocio?
  2. ¿El tipo de clientes que tienes actualmente te trae clientes nuevos?
  3. ¿Qué otras cosas le puedes vender a tus mismos clientes?
  4. ¿Cuánto realmente conoces el negocio de tus clientes a modo de encontrar nuevas oportunidades de negocios para ti?
  5. ¿Has trabajado planes de fidelización comercial a modo de que sigas presente en la mente de tus clientes?

Te recomendamos leer: Aprendizaje con práctica en el sector franquicia

Visita mi página web y encuentra más recomendaciones o revisa alguno de mis libros para fortalecer tus habilidades al vender y tener éxito con tu franquicia.

Gerardo Mendoza Peña

Autor: Gerardo Mendoza Peña, CEO en Formación Ejecutiva Empresarial Escuela de Ventas.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X