Zuckerberg anunció en marzo que la mayoría de los despidos de la segunda ronda se llevarían a cabo en tres "momentos".
Meta ha llevado a cabo recortes de empleo en sus unidades de negocio y operaciones como parte de una ronda de despidos en tres etapas anunciada en marzo. Decenas de empleados despedidos en áreas como marketing, ingeniería empresarial y gestión de programas han compartido la noticia.
Esta es la segunda ronda de despidos masivos que anuncia Meta en lo que va del año, después de haber dejado ir a más de 11,000 empleados en otoño. Pese a ello, las acciones de Meta han experimentado un aumento considerable este año y se encuentran entre las de mejor rendimiento en el índice S&P 500.
Te recomendamos leer: ¿Qué tanto sabes de las mujeres en la economía y los negocios?
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció en marzo que la mayoría de los despidos de la segunda ronda se llevarían a cabo en tres “momentos” a lo largo de varios meses, la mayor parte se completaría en mayo. Es posible que se realicen rondas más pequeñas en el futuro.
En general, los recortes han afectado principalmente a roles que no están relacionados con la ingeniería, lo que refleja la importancia que se le da a los ingenieros en Meta. Además de los recortes en los equipos de tecnología, la compañía también ha eliminado funciones como el diseño de contenido y la investigación de experiencia de usuario.
La empresa ha estado invirtiendo grandes sumas de dinero en su unidad Reality Labs, centrada en el metaverso, así como en proyectos relacionados con la infraestructura necesaria para respaldar el trabajo en inteligencia artificial.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.