×
Lo de hoy

Huelga en el principal aeropuerto internacional de París

julio 1, 2022   |  
Huelga en el principal aeropuerto internacional de París
Huelga en el principal aeropuerto internacional de París

Trabajadores del aeropuerto internacional de París Roissy-Charles buscan un aumento de salario.

Este viernes, en Francia, los trabajadores del aeropuerto internacional de París Roissy-Charles de Gaulle se declararon en huelga. Lo anterior obligó a cancelar alrededor de 10% de los vuelos.

Olivia Gregoire, portavoz del Gobierno francés, explicó que la cancelación de los vuelos se decidió el jueves para poder avisar a los viajeros afectados y que no tuvieran que desplazarse.

Te recomendamos leer: Rusia busca sanciones contra medios extranjeros

Así, decenas de trabajadores se pusieron en huelga frente a una terminal del aeropuerto de Francia para exigir un gran aumento salarial frente a la inflación. Por lo anterior, se acumularon largas filas dentro de las terminales.

Los trabajadores de Aeropuertos de París (ADP) utilizaron su huelga para exigir un incremento de 6% del sueldo con efectos retroactivos al 1 de enero anterior, mientras que la empresa contraofertó 3% a partir del 1 de julio.

Te puede interesar leer: Alan Turing, un genio condenado por su orientación sexual

Con el paso de la emergencia por la COVID-19, los trabajadores pretenden un aumento, luego de que aceptar la reducción del 5% en el periodo de cuarentena, cuando se planteo como una medida temporal. «Hay un 71% de la plantilla que todavía está por debajo de su salario de 2019», dijo Daniel Bertone, secretario general de la CGT.  

Con información de agencias

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X