¿Las distribuidoras actúan de manera independiente al fabricante?
Las ventas indirectas son aquellas que se realizan con el apoyo de intermediarios entre el vendedor y el comprador. Al tratarse de una distribución indirecta de productos, los intermediarios se pueden constituir como canales de distribución o comprar y revender el producto.
Hay dos tiempos de intermediarios detallistas y mayoristas. Los detallistas compran el producto al fabricante o mayorista para su reventa al consumidor final. En la venta indirecta, las distribuidoras actúan de manera independiente al fabricante.
Otros tipos de ventas indirectas son:
- Franquicias
Al adquirir una franquicia y pagar una cuota para el propietario de la marca se paga un arrendamiento de una marca registrada conocida. A través de la franquicia, los clientes acceden a los productos.
Te recomendamos leer: Entre una economía abierta y una economía cerrada
- Concesión
A los intermediarios se les reconoce como concesionarios. Compran productos a precio de mayoreo y lo revenden a otras empresas con cargos adicionales.
- Comercialización
Hace referencia a la presentación de los productos en aparadores. Se suelen ubicar de acuerdo al tipo de producto e índice de ventas.
Te puede interesar leer: Lo que debes saber antes de comenzar a invertir tu dinero
Entre las ventajas de la venta indirectas, podemos mencionar estas 5:
- Extender la red de ventas
- Disminuir los costes para la organización
- Aumentar los niveles de distribución
- Acceder al conocimiento de las expectativas de los mercados
- Llegar al público objetivo.
Dado que las ventas indirectas se realizan entre terceros, se anula el contacto personal entre el vendedor y el comprador. La selección del canal y medios que apliquen en la venta indirecta facilitan un mejor servicio a menor coste.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube