×
Lo de hoy

Rusia busca sanciones contra medios extranjeros

julio 1, 2022   |  
Rusia busca sanciones contra medios extranjeros
Rusia busca sanciones contra medios extranjeros

La norma faculta cerrar ciertos medios informativos extranjeros.

Una ley aprobada por la cámara baja del parlamento de Rusia faculta al principal fiscal para cerrar los medios informativos extranjeros; particularmente a los de países que prohíben o restringen a los rusos. Ahora, la ley debe ser revisada por la cámara alta y firmada por Putin.

«El documento otorga (…) el derecho de prohibir directamente o limitar las actividades en Rusia de medios extranjeros en caso de detectar acciones inamistosas», informó el órgano ruso.

Te recomendamos leer: Mark Fleischman, dueño de Studio 54, quiere el suicidio asistido

El proyecto de ley propone que estos medios extranjeros pierdan su acreditación y se les prohíba operar en Rusia. También se podrá bloquear sitios web por «difusión repetida de información falsa». Sin embargo, se prevé que los medios reanuden sus actividades si la redacción elimina esa información.

«Esta ley es muy importante. Estamos creando un instrumento para medidas de respuesta simétricas en caso de liquidación de nuestros medios», dijo Sergei Boyarsky, coautor del proyecto de ley.

Te puede interesar: Lotería Nacional rifa la mansión del Señor de los Cielos

La iniciativa se produce luego de las amenazas de retirar la acreditación a medios de comunicación estadounidenses, por el supuesto acoso a los reporteros rusos en Estados Unidos (EU).

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X