Trabajadores del aeropuerto internacional de París Roissy-Charles buscan un aumento de salario.
Este viernes, en Francia, los trabajadores del aeropuerto internacional de París Roissy-Charles de Gaulle se declararon en huelga. Lo anterior obligó a cancelar alrededor de 10% de los vuelos.
Olivia Gregoire, portavoz del Gobierno francés, explicó que la cancelación de los vuelos se decidió el jueves para poder avisar a los viajeros afectados y que no tuvieran que desplazarse.
Te recomendamos leer: Rusia busca sanciones contra medios extranjeros
Así, decenas de trabajadores se pusieron en huelga frente a una terminal del aeropuerto de Francia para exigir un gran aumento salarial frente a la inflación. Por lo anterior, se acumularon largas filas dentro de las terminales.
Los trabajadores de Aeropuertos de París (ADP) utilizaron su huelga para exigir un incremento de 6% del sueldo con efectos retroactivos al 1 de enero anterior, mientras que la empresa contraofertó 3% a partir del 1 de julio.
Te puede interesar leer: Alan Turing, un genio condenado por su orientación sexual
Con el paso de la emergencia por la COVID-19, los trabajadores pretenden un aumento, luego de que aceptar la reducción del 5% en el periodo de cuarentena, cuando se planteo como una medida temporal. «Hay un 71% de la plantilla que todavía está por debajo de su salario de 2019», dijo Daniel Bertone, secretario general de la CGT.
Con información de agencias