×
Lo de hoy

H&M recortará 1,500 empleos

diciembre 1, 2022   |  
H&M recortará 1,500 empleos
H&M recortará 1,500 empleos

El grupo sueco, cuenta con una plantilla superior a los 100,000 trabajadores.

La firma de moda H&M anunció que recortará 1,500 empleos para la aplicación del plan de reducción de costes y aumento de eficiencia, que fue presentado hace dos meses, tras la caída de ganancias por el cierre del negocio en Rusia. Dicho cierre respondió a la invasión de Ucrania y el aumento de los precios de la energía y materias primas, tras la invasión a Ucrania.

En agosto de este año, H&M optó ventas de liquidación en Rusia durante los últimos días en que abrieron sus puerta. Entonces, se esperaba que su salida del que fue su sexto mercado más grande, le costara a la empresa casi 200 millones de dólares (mdd). Sin embargo, en aquel momento no se informó de futuras estrategias que implicaran la disminución de empleos para amortiguar el gasto.

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube

Cabe recordar qu en mayo, tras más de 30 años presente, McDonald’s se despidió de Rusia, en medio de la guerra. Así, la firma inició también su proceso para vender el negocio en todo el país. Por su parte, Starbucks hizo lo mismo y lo informó con un comunicado firmado por su CEO, Kevin Johnson.

El grupo sueco, cuenta con una plantilla superior a los 100,000 trabajadores y el propietaria de 4,664 tiendas en 77 países. De esta forma, es el principal competidor de la española Inditex. 

El programa por el cual H&M recortará 1,500 empleos pretende ahorrar cerca de 183 millones de euros anuales a partir de la segunda mitad de 2023. Así, tendrá un coste aproximado de 73 millones de euros en concepto de cargos de reestructuración de acuerdo con la delegada de la firma, Helena Helmersson.

Con información de agencias

Te recomendamos leer: Consejos para que tu aguinaldo sobreviva hasta después de Año Nuevo

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X