×
Tips

Consejos para que tu aguinaldo sobreviva hasta después de Año Nuevo

diciembre 1, 2022   |  
Consejos para que tu aguinaldo sobreviva hasta después de Año Nuevo
Consejos para que tu aguinaldo sobreviva hasta después de Año Nuevo

¡Sácale mayor provecho a tu aguinaldo!

Recordemos que, de acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el aguinaldo se trata de una prestación anual respaldado por el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, que consiste en otorgar por lo menos 15 días de salario, mismo que debe cubrirse antes del día 20 de diciembre de cada año.

 Solo faltan unas semanas para recibir ese dinero extra y es muy importante saber cómo lograr que tu aguinaldo sobreviva hasta después del Año Nuevo, para que la cuesta de enero sea más ligera. 

Te recomendamos leer: Esto debes saber antes de convertirte en franquiciatario

Te damos unos consejos para que tu aguinaldo sobreviva hasta después de año nuevo:

  • Evita derrochar
    Es bien sabido que hay personas a las que el dinero pareciera que les quema las manos y lo gastan a manos llenas. Este consejo para que tu aguinaldo sobreviva hasta después de año nuevo, es aplicable a cualquier momento del año, no exclusivamente de diciembre, y es que a veces nos excedemos con las tarjetas de crédito o adquirimos compromisos que no estamos seguros de poder liquidar. 
  • Planea tus gastos
    Para evitar gastar dinero que aún no recibes, es importante conocer tus gastos prioritarios y compararlos con los recursos con los que cuentas, así,  lograrás que tu aguinaldo sobreviva hasta después de Año Nuevo.

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube

  • Invierte
    Un dinero bien invertido nos puede ayudar a redituar el aguinaldo. Busca un asesor financiero, que te guíe para que tu aguinaldo pueda brindarte buena rentabilidad, liquidez, seguridad y estabilidad.
  • Organiza tus finanzas
    Actualmente existen varias aplicaciones que te ayudan a llevar una buena organización de tus finanzas. Mantenerte al tanto de tu dinero es un consejo para que tu aguinaldo sobreviva hasta después de Año Nuevo. Si no ocupas aplicaciones, puedes  llevar un registro de cuánto tienes, cuánto gastas, cuánto debes y cuánto ahorras. 

El aguinaldo es un colchón en tus finanzas, que si sabes administrar correctamente,  lograrás que sobreviva después de Año Nuevo.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X