×
Lo de hoy

Google puede perder importante contrato con Samsung

abril 17, 2023   |  
Google puede perder importante contrato con Samsung
Google puede perder importante contrato con Samsung

Google ha dominado el mercado de búsqueda con una participación de más del 80%.

Las acciones de Alphabet tuvieron un mal comienzo de semana, cayendo 4% luego de que se informara que Samsung Electronics considera reemplazar a Google con Bing, propiedad de Microsoft, como el motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos.

Te recomendamos leer: Esto debes tomar en cuenta para exportar con comercio electrónico 

De acuerdo con un informe publicado por el New York Times (NYT), Google enfrenta crecientes desafíos en el negocio de motores de búsqueda frente a Bing, con la reciente prominencia recientemente que ha cobrado por la integración de la tecnología de inteligencia artificial detrás ChatGPT.

El informe indica que la respuesta de Google a la amenaza fue de “pánico”, ya que la empresa obtiene alrededor de 3.000 millones de dólares (mdd) por año del contrato de Samsung. Durante décadas, Google ha dominado el mercado de búsqueda con una participación de más del 80%.

Te puede interesar leer este texto: Top 15 de franquicias más populares en México

El lunes, las acciones de Alphabet cayeron a 104,90 dólares, borrando casi 50.000 mdd de su capitalización de mercado. Mientras tanto, Microsoft superó al mercado en general con un aumento del 1%.

Con información de Reuters

Escucha hablar a expertos y expertas del sector franquicia en nuestro canal de YouTube

Relacionado

Bumble anuncia nueva CEO

noviembre 6, 2023   |  

Recomendado

X