Su participación dentro de Tinder no duró mucho...
Whitney Wolfe Heard es una empresaria originaria de Estados Unidos, nacida el 8 de junio de 1989, actualmente es la multimillonaria hecha por sí misma más joven del mundo. Su fortuna aproximada es de 1.500 millones de dólares (mdd), de acuerdo con la revista Forbes.
Proveniente de una familia de clase media alta, Wolfe asistió a la Universidad Metodista del Sur de Texas, donde se especializó en estudios internacionales y fue parte de la hermandad de mujeres Kappa Kappa Gamma.
Te recomnedamos: ¿Quién es Bertha González Nieves?
Sus primeros proyectos
Mientras estaba en la universidad, con 20 años, comenzó un negocio de venta de bolsas de bambú para beneficiar las áreas afectadas por el derrame de petróleo de BP.
El proyecto recibió reconocimiento por parte de la prensa nacional después de que celebridades como Rachel Zoe y Nicole Richie fueran fotografiadas con los productos. Meses más tarde, introdujo un segundo negocio con Aufdenkamp llamado Tender Heart, una línea de ropa dedicada a crear conciencia sobre la trata de personas y el comercio justo.
En 2012, Whitney Wolfe se unió a la startup Cardify, un proyecto liderado por Sean Rad a través de la incubadora IAC de Hatch Labs. El proyecto fue abandonado más tarde, pero Wolfe Herd se unió al equipo de desarrollo de la aplicación de citas Tinder, donde participó como vicepresidenta del área de marketing.
Te invitamos a leer: Jamie Siminoff en Shark Tank: de pez a tiburón
Su paso por Tinder y el nacimiento de Bumble
Su participación dentro de Tinder no duró mucho; tuvo que renunciar a su puesto en 2014, en medio de una demanda que interpuso por acoso sexual a su expareja y exjefe, Justin Mateen, hasta ese entonces CEO de la empresa Tinder.
A pesar del golpe mediatico y profesional en el vida de Whitney Wolfe, ese mismo año fundó Bumble junto al multimillonario ruso Andrey Andreev. Para esta aplicación de citas, la idea de la empresaria era darle prioridad a las mujeres ofreciendo a ellas el control para iniciar una conversación.
En noviembre de 2019, la empresa matriz de Bumble, MagicLab, fue vendida a la firma de capital privado The Blackstone Group, y el cofundador Andreev renunció a toda su participación tanto en Bumble como en su empresa hermana, Badoo.
Te puede interesar: ¿Quién es María Asunción Aramburuzabala?
Bumble y Whitney Wolfe en la actualidad
Whitney Wolfe Herd se convirtió en directora ejecutiva de MagicLab, valorada en 3,000 mdd con aproximadamente 75 millones de usuarios, y recibió una participación de propiedad de aproximadamente el 19% de la empresa.
En 2020, Bumble reemplazó a MagicLab como empresa matriz y obtuvo más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Dentro de sus logros en Bumble, Whitney Wolfe Heard promovió la aprobación de una ley en Texas que castiga el envío de fotos que muestran “partes íntimas” con una multa de 500 dólares.
A finales de 2023, Bumble anunció la salida de su fundadora como CEO y a Lidiane Jones, experimentada ejecutiva de tecnología y negocios, como su reemplazo. Un anuncio que impactó negativamente en las acciones de la firma, que cayeron casi un 9%.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.