×
Lo de hoy

FTX se declara en quiebra

noviembre 11, 2022   |  
FTX se declara en quiebra
FTX se declara en quiebra

Bankman-Fried, quien forjó un negocio multimillonario y perdió casi todo en un día, pidió disculpas y admitió.

Este viernes, la plataforma de criptomonedas FTX se anunció en quiebra. Así, solicitó acogerse al proceso de bancarrota en Estados Unidos (EU) y su fundador Sam Bankman-Fried dimitió.

El anuncio confirma el colapso total de esta plataforma, una de las más importantes del sector de criptomonedas, que llegó a estar valorada en 32,000 millones de dólares (mdd), luego de que en últimos días se vendió por falta de liquidez.

Te recomendamos leer: ¡Encanta a tus clientes con la experiencia de compra!

Bankman-Fried, quien forjó un negocio multimillonario y perdió casi todo en un día, pidió disculpas y admitió errores a la hora de calcular los niveles de liquidez.

En un comunicado, FTX aseguró que la declaración de quiebra es la medida adecuada para gestionar sus activos y proteger los intereses de sus accionistas. Un movimiento ocurrido horas después de que las autoridades de Bahamas, donde la firma tiene su sede, congelaran los activos del grupo.

Te puede interesar leer: Razones para decirle sí a las mentorías en tu empresa

FTX llegó a Bahamas en 2021 desde Hong Kong, donde comenzó a operar. En los últimos días, crecieron dudas sobre su solvencia y llevó a muchos usuarios a apresurarse a retirar su dinero y que complicó su situación cuando Binance anunció que retiraba la oferta de compra que había anunciado un día antes.

Recomendado

X