×
Lo de hoy

Sam Bankman-Fried pierde su fortuna en un día

noviembre 9, 2022   |  
Sam Bankman-Fried pierde su fortuna en un día
Sam Bankman-Fried pierde su fortuna en un día

El cofundador del exchange de criptomonedas desapareció de la lista de personas más ricas del mundo de Forbes.

Esta semana, las criptomonedas experimentaron fuertes caídas, luego de que Binance firmó un acuerdo no vinculante el martes para comprar la unidad no estadounidense de FTX, que registró retiros de alrededor de 6,000 millones de dólares (mdd) en las 72 horas previas al martes por la mañana.

Te recomendamos leer: Usa la tecnología a tu favor, ¡digitaliza tus manuales ya!

Sam Bankman-Fried, quien forjó un negocio multimillonario, perdió casi todo en un solo día. El cofundador y CEO del exchange de criptomonedas FTX, desapareció de la lista de las casi 2,500 personas más ricas del mundo de Forbes; de acuerdo con estimaciones de Bloomberg, perdió el 94% de su patrimonio neto en un solo día.

Te recomendamos leer: Startups de mayor crecimiento en México 

Bitcoin, mayor criptomoneda por valor de mercado, bajó 5.5% en el día, después de una caída de 10%, que marcó su peor día desde mediados de agosto. Ether, el siguiente más grande, extendió las pérdidas el miércoles para tocar su nivel más bajo desde julio.

En su mejor momento, el patrimonio neto de Sam Bankman-Fried llegó a ser de 26,000 millones de dólares, a principios de esta semana descendió a 16,000 mdd y luego a 1,000 mdd. Su caso representa el mayor colapso de los multimillonarios en 24 horas. 

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X