×
Empresas

Razones para decirle sí a las mentorías en tu empresa

septiembre 9, 2022   |  
Razones para decirle sí a las mentorías en tu empresa
Razones para decirle sí a las mentorías en tu empresa

Ofrece a tu equipo de trabajo un sistema donde la escucha activa esté siempre presente.

Las mentorías consisten en una relación profesional en la que una persona con experiencia asiste a otra con el objetivo de ayudarle a desarrollo de habilidades y conocimientos para su crecimiento profesional.

Te recomendamos: ¿Qué es el aprendizaje ‘learn by doing’?

Puesto que se basa en la transmisión del conocimiento de forma eficaz, precisa y organizada, una mentora debe trabajarse bajo la premisa de que la persona a instruir no ha desarrollado todo su potencial. Las mentorías o el mentoring suelen ayudar a que quienes están aprendiendo lleven un mejor proceso de transformación, por lo que son muy recomendadas a implementarse dentro de una empresa.

Si tienes interés en los procesos de maduración profesional de tu equipo de trabajo, las mentorías deben estar dentro de tu plan de acción. Entre sus principales beneficios está que la persona a quien se guía lo hace en compañía puntual; recibe la menoría de alguien quien le enriquecerá doblemente, pues sus aportaciones nacen desde la experiencia propia.

Te puede interesar: Tips para emprender en el extranjero

Además, las mentorías también suponen beneficios en el ambiente laboral y retención de talento de una empresa, pues se genera una mayor confianza entre colaboradores. Esto se logra gracias a que el formato requiere de escucha activa; las y los participantes fincan una relación profunda y solidaria, desde la reflexión y el aprendizaje.

Gunter Pauli, fundador y presidente de la Fundación ZERI, aboga por este necesario concepto en su TEDxTalk.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X