×
Lo de hoy

Apple busca su lugar en el mundo de la IA

julio 19, 2023   |  
Apple busca su lugar en el mundo de la IA
Apple busca su lugar en el mundo de la IA

Este movimiento podría llevar a Apple a una mayor competitividad.

Apple ha estado trabajando en ofertas de inteligencia artificial (IA) similares a ChatGPT de OpenAI y Bard de Google. Ello ha generado un aumento del 2% en sus acciones y ha llevado a un máximo histórico. La compañía ha construido su propio marco, conocido como “Ajax”, para desarrollar modelos de lenguaje grande (LLM).

Además, está probando un chatbot que se ha denominado internamente “Apple GPT”. A diferencia de otros gigantes tecnológicos, Apple ha sido prudente en su incursión a la IA y ha evitado mencionarla en su conferencia. Pese a su enfoque conservador, Apple ha incorporado de manera sutil la IA avanzada en algunos de sus productos, como Apple Photos y el auricular de realidad mixta Vision Pro.

Te recomendamos leer: ¿Qué precio tiene una franquicia de Little Caesars?

Aunque ha demostrado avances en ciertas áreas, se considera que Apple está rezagada en la adopción de esta nueva tecnología en comparación con otros actores del mercado. Su asistente de voz, Siri, ha sido una parte clave de sus esfuerzos en IA, pero ha experimentado cierto estancamiento a lo largo de los años.

Diversos equipos de Apple, bajo la dirección de John Giannandrea y Craig Federighi, están involucrados en este último esfuerzo en IA, que ya ha dado resultados en forma de un asistente virtual que responde preguntas y resume texto.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

    Relacionado

    Recomendado

    X