×
Lo de hoy

¡Dos mexicanos, al Banco Mundial!

mayo 13, 2022   |  
¡Dos mexicanos, al Banco Mundial!
¡Dos mexicanos, al Banco Mundial!

Estos dos mexicanos han sido seleccionados en puestos directivos del Banco Mundial.

Los mexicanos Arturo Herrera Gutiérrez, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el economista Luis Felipe López Calva fueron nombrados directores del Banco Mundial (BM). El primero como director global de Gobierno y el segundo directos global de Pobreza y Equidad.

La gestión de los mexicanos en el BM iniciará el próximo verano. Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), fue quien dio a conocer los nombramientos, en su cuneta de Twitter.

«Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como directores globales (…) ¡Enhorabuena!», escribió.

En julio de 2019, Herrera Gutiérrez fue designado en la dirección de la SHCP, tras la dimisión del entonces secretario Carlos Manuel Urzúa Macías. Previamente, de 2010 a 2018, colaboró en el BM como gerente de Práctica: Gobernanza Práctica Global, Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe.

Por su parte, López Calva ocupa es director regional para América Latina y El Caribe en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue gerente de la Práctica Mundial de Pobreza y Equidad para día división de Europa y Asia Central en el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

Cabe mencionar que, desde 2019, David R. Malpass es el presidente del BM; el mandato será de cinco años.

Te puede interesar leer: Estos son tus derechos si tu vuelo se retrasa

Relacionado

Recomendado

X